viernes, noviembre 23, 2012

Movimientos Sencillos Hasta llegar al Pulpo

 No presumes de la sabiduría que barrió cualquier mente
La sensibilidad escapó del holocausto, e hizo casa en ti
Escuché las palabras, aunque no dijiste nada
tu convicción rompió el molde de tu generación
y me ofreciste amistad en la tercera guerra mundial
La mirada más disimulada, un conocimiento profundo.
El roce de una mano, el amor prometido.
y te cambiaba,  recitarte poemas de Plath, por besos.
Sylvia me miraba feo desde su horno.
Su mirada nos durmió luego.
Movimientos sencillos y la fragilidad se hizo fuerza
regresó el tacto incitado, y las nubes a mi cuarto
Movimientos sencillos anuncian el cambio
e intercambiamos desgracias como barajitas
carboncillo en los dedos - whisky en la lengua.
No me digas James Dean
sin esperar un beso que te calle de aquí a un buen rato.
Movimientos sencillos, encienden los cuerpos,
cambian las cosas.
El ritmo el lenguaje, la paciencia el canal.
Explotó un suspiro y los heridos se acercan.
Aún no se quejan. 
Me forman caballos salvajes que podrías montar
si los dioses de los que nos burlamos vienen a quemarnos
Puedo ser tu Ginsberg , puedes ser mi Orlovsky
Compañía histórica, risas en el tiempo.
No somos almas gemelas, somos mentes parecidas
y pasiones apedreadas en la historia de los injustos
y cruces que volvimos letras para combatir
Una caricia apaciguada hizo olas en mi mar
el trazo incierto que forma me dio
Movimientos sencillos
Centrípeto de un instante
tu boca contra mi boca
el pulpo de los amantes.

No hay comentarios.: